euroecotrade logo

NOTICIAS EUROECOTRADE

[MADRE DE DIOS]

Conforman Comisiones Técnicas Locales con éxito

Actividad se llevó a cabo el 24 y 25 de octubre

En el marco de las actividades del Producto 005: “Gobiernos Subnacionales que cuentan con Zonificación Ecologíca Económica y Ordenamiento Territorial en los ámbitos priorizados de las provincias de Tahuamanu y Tambopata, del Programa Presupuestal 0035 “GESTION SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES Y DIVERSIDAD BIOLÓGICA” ejecutado por la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, del Gobierno Regional de Madre de Dios.

LA ADECUACIÓN

Dando cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 056-2015-MINAM denominado Contenidos Mínimos de las Disposiciones internas que regulan las comisiones Técnicas de Zonificación Económica Ecológica en el ámbito regional o local, con el objetivo de designar a uno o dos representantes de cada institución, se tuvo la participación del MINAM - Dirección General de Ordenamiento Territorial (DGOT), Alcaldes, Gerentes, Representantes de Organizaciones Productivas y Extractivas, diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

En los eventos realizados, la Ing. Angélica Sauñe Ferrel, especialista ambiental de la DGOT del MINAM, manifestó que “La adecuación de la comisión técnica local de Zonificación Económica Ecológica de las provincias de Tambopata y Tahuamanu de conformidad a la R.M. 056-2015-MINAM, tiene como objetivo principal que las comisiones técnicas puedan propiciar en forma coordinada el acompañamiento en la elaboración, aprobación y ejecución del instrumento técnico sustentatorio inicial para el ordenamiento territorial como una prioridad”.

Al término del proceso de adecuación, se logró conformar el Comité Técnico Provincial de Tahuamanu que está siendo viabilizado por una Ordenanza Municipal, de acuerdo a las disposiciones emanadas por el Ministerio del Ambiente.

<- Regresar

Videos

Recursos

Aquí encontrarás materiales y producciones en el marco del Programa EUROECOTRADE.

Busca y descarga.

BOLETÍN

Conoce las últimas novedades

Haz click aquí