euroecotrade logo

NOTICIAS EUROECOTRADE

[PIURA]

Il Feria de Productos agroecológicos tiene carácter inclusivo

Feria se inaugura este jueves 08 de diciembre

La II Feria Regional de Productos Agroecológicos 2016, tiene carácter inclusivo en la medida que busca el posicionamiento de los pequeños productores orgánicos que con esfuerzo, cariño, responsabilidad y pasión, generan alimentos sanos, libre de insecticidas y que, en el caso de Piura, representan 14 mil 650 hectáreas en producción, de las cuales 9,467 hectáreas son Certificadas.

De allí la importancia de la misma que, por su carácter transversal, trascenderá fronteras, afirmó hoy el jefe de SENASA Piura, Joseph Portugal, tras confirmar la presencia de productores de Huancabamba, según el compromiso asumido por el alcalde provincial.

Por su parte, el Ing. Abner Acuña de la dirección regional de Agricultura, resaltó el trabajo interinstitucional, señalando que la feria a realizarse el 8,9 y 10 en el parque infantil Miguel Cortés, ya forma parte del calendario nacional de ferias, siendo la primera de su género.

El Ing. Luis Frías de la Municipalidad Provincial de Piura, se refirió a la tendencia de los productores hacia la producción orgánica, explicando que esfuerzos conjuntos como el de la Feria motivan a los productores a perseverar sabiendo que encuentran instituciones soportes de su actividad.

Durante la conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional, la comisión organizadora de la Feria dio a conocer pormenores del evento cuya inauguración es el jueves a las once de la mañana, con presencia del Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, alcaldes comprometidos y productores..

Según la coordinadora del evento, y responsable del Programa Presupuestal 035 –EUROECOTRADE, de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Sarahí Santoyo Silva, la feria forma parte del Programa, que está mereciendo el reconocimiento del Ministerio de Economía y Finanzas y la Unión Europea por haber alcanzado los objetivos propuestos.

Saludó el trabajo interinstitucional y el compromiso de los productores que se han venido preparando con anticipación para este encuentro regional, como también el compromiso asumido por los gobiernos locales como Piura, Tambogrande, Las Lomas, Morropón, La Matanza entre otras, la cooperación y participación de diversas instituciones representativas e identificadas con los sistemas productivos sostenibles de carácter ecológico y amigables al medio ambiente.

También de las mesas técnicas del mango y banano, y las ONGs: Cipca, Heifer,Progreso, Centro Ideas, Aider, Oikos y del Consejo Regional de Productores Orgánicos, presidida por Juan Otivo Meza.

La feria cuenta con 85 stands para albergar a dos productores cada uno y en el escenario las medidas de seguridad y servicios asistenciales. También habrá eventos culturales durante los tres días que dura el evento.

A tener en cuenta:

Se calcula que unos 200 productores ofrecerán sus productos.

  • Se ubican en 04 bloques
  • A: Productos orgánicos certificados
  • B: Productos en proceso de certificación
  • C: Productos naturales SGP (Sistema de gestión participativa)
  • D: Misceláneos (varios)

<- Regresar

Videos

Recursos

Aquí encontrarás materiales y producciones en el marco del Programa EUROECOTRADE.

Busca y descarga.

BOLETÍN

Conoce las últimas novedades

Haz click aquí