euroecotrade logo

Consulta, comparte y descarga los materiales de comunicación de EUROCOTRADE

Estudio de mercado de la castaña en Francia

Este estudio de mercado versa sobre el mercado francés de nueces de Amazonía ecológicas. El objetivo principal es identificar el potencial de mercado para los exportadores peruanos profundizando en el conocimiento de la situación del mercado nacional y su desarrollo.

Estudio de mercado de la quinua en Francia

Este estudio de mercado versa sobre el mercado francés de la quinua ecológica. El objetivo es identificar el potencial de mercado para los exportadores peruanos, profundizando en el conocimiento de la situación y evolución del mercado nacional

Asistencia técnica para mejorar las capacidades de DIGESA

Asistencia técnica para mejorar las capacidades de DIGESA, respecto a los procedimientos de Registro Sanitario y Certificado Sanitario Oficial de exportación de alimentos y bebidas para consumo humano.

Guía Práctica para Operadores ¿Cómo acceder a la certificación orgánica?

Guía Práctica para Operadores ¿Cómo acceder a la certificación orgánica? La presente guía es un documento de información y consulta para operadores interesados en hacerse certificar orgánicamente.

Guía Práctica de Trazabilidad

Guía Práctica de Trazabilidad para implementar un sistema de trazabilidad en el sector alimentos orgánicos. 

Estudio de mercado del mango orgánico en Francia

El consumo de mango se ha democratizado ampliamente en Francia en los últimos años, permitiendo el rápido desarrollo del mercado del mango ecológico fresco. El mercado del mango ecológico fresco en Francia no ha alcanzado la madurez, y todos los tipos de operadores (importadores y mayoristas) que fueron entrevistados están de acuerdo en el hecho de que la tendencia del mercado es claramente ascendente.

Estudio de mercado del banano orgánico en Francia

El banano es una de las frutas ecológicas de más éxito en el mercado francés. Ahora se distribuye en todo tipo de canales, y todavía experimenta un importante crecimiento, representando más del 10% del mercado total de banano en Francia.

Identificación de atributos de la saponina de Quinua para el mercado europeo de ingredientes naturales

El presente estudio es un trabajo encargado por el Programa Eco Trade sobre “Identificación de atributos de la saponina de la quinua para el mercado europeo de ingredientes naturales”, cuyo objetivo es identificar nichos de mercado y evaluar el uso potencial y comercialización en de la saponina, como medida a favor de la conservación del ambiente y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.